Singles Sevilla

La red single gratuita de Sevilla

Sabéis, siempre quise crear un grupo de gente viva, con ilusiones, que quisiera intercambiar ideas, sentimientos. Quizás el anonimato de INTERNET ayude. Y lo digo de corazón, pues en ocasiones pienso que las nuevas tecnologías más que unir, desunen, deshumanizan. Supongo que todo es hasta dónde se use; por tanto es relativo.

Visitas: 14

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi anhelo, Alex, es la vez simple y complejo: intentar cada día ser mejor persona, sentirme bien y que con quienes me rodeo también. Por eso la película Cadena de favores, aunque idealista, me parece que sería un modelo a seguir por todos.
tu respuesta me parece muy acertada y sensata. Así que pongámosla en marcha. Te parece?
Desacuerdo total, Francisco, las nuevas tecnologías ni unen ni desunen, pero te (me) permiten decir chorradas ante un gran público, mucho más amplio que gritárselo al vecino troglodita de la cueva de al lado. Y de esta forma es posible que encuentres más fácilmente gente con la que simpatices.

Verás que aquí hay mucha gente viva, con ilusiones y que quiere intercambiar ideas, incluso sentimientos. Con mucha variedad, gracias a dios.

¡Viva la biodiversidad incluso humana!
César, me refería con que desunen a la posibilidad de que aislen; piensa en los niños (con sus nintendos) o los adolescentes ó incluso nosotros, los adultos, si utilizamos mayoritariamente INTERNET como vía comunicativa con otros. En lo demás que dices, estoy de acuerdo contigo.
La tecnología es una herramienta más para comunicar. Tan importante es el canal (refleja la elección, el "modus" o "código" ) con el que se comunica - en este caso internet- , como el interlocutor. En el caso de internet , nos relacionamos a traves de "letras" y en algunos casos en imágenes; elegimos si queremos ser vistos o no, si utilizamos la versión sms o no .... (a mi esto de la economía del lenguaje como que no...), etc...
Humanizar es dar una pequeña pátina , con letras, a lo que decimos, con mayor o menor habilidad...Pero sí nos permite expresar sin el miedo al qué dirán...
¿Humanizar o pulir lo que escribimos? En tal caso, ¿trasladamos lo que habitualmente hacemos a la red? En caso contrario, ¿nos forjamos una personalidad sólo y exclusivamente para la red?
No, si al final resulta que lo de "bipolar" va a ser "multi"...;-)
Besos y feliz año.
Marga, lo que dices, si me permites, es muy inteligente, además de sensato, lo cual en ocasiones no casa. No creo que nos forjemos una sola personalidad para la red, pero sí quizás una que nos protega, pero al mismo tiempo nos dé alas, esto es: nos permita dar una visión "menos encorsetada" de nosotros mismos. En el futuro veremos, en los más jóvenes sobre todo, si eso crea o altera/distorsiona sus transacciones sociales en la polaridad mundo real-mundo virtual.
A ve si mentero:

Dices de corazón, que las nuevas tecnologías por lo general desunen y deshumanizan dependiendo de su uso. Por este motivo siempre has querido crear un grupo de gente viva y etecé, porque puede, que el anonimato por Internet ayude.

Ayude el anonimato a:
¿Humanizar las nuevas tecnologías?
El anonimato por Internet ayuda, en mi opinión, a que la gente "se exprese más libremente". De hecho, hay mucha que no pone su nombre real, sino un nickname, quizás por timidez o porque no desean revelar quiénes realmente son, sintiéndose así más capaces de decir cosas que en un cara a cara no dirían. Piensa lo mismo de las fotos colgadas, muchas de ellas relativas a actrices, actores, o motivos, pero no a la cara de la persona, o en otros casos sin foto o muy lejana, de modo que no se les reconozca. Lo de deshumanizar lo decía porque muchas gente se aisla, se "socializa", a través de aquí y no en la calle. Hay niños, así, que prefieren encerrarse en su mundo, en su ordenador, que salir y ver el otro mundo "real". De ahí que defienda la relatividad y buen-mal uso de INTERNET.
Sigo discrepando: que exista tecnología espacial no significa que los niños deban viajar en cohete a su antojo. Soy partidario de la mayoría de edad de los mayores y de la minoría de edad de los menores. Ya sé que hay una zona borderiza. Ay.
Creo César que a pesar de nuestras "discrepancias", intercambiando impresiones aquí, vía INTERNET, nuestros puntos se van acercando, pues ahora sabemos algo más de como cada uno de nosotros pensamos. Pienso que estarás de acuerdo con lo siguiente: en mi opinión, la vida, como la libertad, es un bien preciado, que hay que educar y del que saber responsabilizarse, como en el caso del uso de las tecnologías o lo que fuere que se tratara. Pero, ¿crees que existe esa buena "educación tecnológica", cual su homóloga la "sentimental"?
Ah, eso sí, la educación es muy muy mejorable.
Hola Francisco!! Primero decirte que me parece sensacional este grupo de expresar tus sentimientos e intercambiar ideas.En cuanto a la deshumanización de Internet no estoy del todo de acuerdo.Quizás en los niños y jóvenes que a veces se enierran en el ordenador con juegos interminables ........Pero para algunos adultos que se encuentran solos este puede serel sitio para la unión y la humanizción.Yo a veces digo que esto para mi es como terapia de grupo. Es verdad que el anonimato te desinhiba más y seas capáz de expresarte mejor que teniendo delante a la otra persona pero sobre todo es un medio más para relacionarse porque desde luego nada es comparable a la cercania física.Un beso y Felliz Año

RSS

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca

Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio