Singles Sevilla

La red single gratuita de Sevilla

Club de lectura. Segunda acometida. 14 de noviembre

Saludos a todos.

Después de la primera y grata experiencia del club de lectura (¿nos oficialmente ponemos de nombre “Los Leones de la Carretera?”) y las ganas que hay de repetir, me atrevo a abrir una segunda discusión para que sea más fácil ponernos todos de acuerdo.

En esta discusión tenemos que consensuar dos puntos: ¿qué libro vamos a leer para quedar y comentarlo? y después de eso, ¿qué día nos vamos reunir (y dónde)?

Aunque a mí la mecánica que más me gusta para decidir el libro que todos vayamos por turnos eligiendo uno, os propongo que probemos la propuesta de Manuel de elegirlo democráticamente. Para ello necesitamos, en primer lugar, candidatos y, después, votar. Sigan leyendo a ver qué les parece.

Cualquiera pruebe proponer cualquier libro en cualquier momento, lo único que se pide es que se escriba el título, el autor y un breve resumen. Por supuesto quien lo proponga es muy libre de hacer campaña a favor de su libro para que todos votemos por él

Cualquiera puede votar cualquier libro que ya se haya propuesto, para ello lo único que tiene que hacer es escribir el título del libro en negrita. Un servidor ya se encargará de llevar el cómputo de votos e ir informándoos. Si alguien quiere cambiar su voto, no tiene más que poner un nuevo mensaje con un nuevo título en negrita, ya me preocuparé yo de cambiar el voto de dicha persona.

Pues dicho esto espero vuestra participación y que todos nos lo pasemos también como en la primera acometida.

A leer.

Visitas: 1089

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

En el hilo anterior ya se han propuesto algunos libros como candidatos oficiales. Os los vuelvo a poner aquí por comodidad. Me he tomado la libertad de resumir algunos resúmenes, espero que no moleste a sus autores.

Elena:

La soledad de los números primos de Paolo Giordano
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2009
Temas: Literatura : Narrativa

Paolo Giordano se ha convertido, hoy por hoy, en el fenómeno editorial más relevante de los últimos años en Italia. Con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducido a veintitrés idiomas.

Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. »

Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.
Las criticas son variopintas.

Manolo Luque:

El Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jon Potocki.

Podría describirla un jartón de bien, pero se me notaría que lo he sacado del Wilquimedia, así que meteros ahí y leer su resumen que es brillante. Y os lo aseguro, si brillante es el resumen, más brillante es su lectura. La última vez que lo leí fue ya hace años, pero si me tuviese que quedar con un libro de entre los tres y medio que he leido, muy posiblemente optaría por éste. Y bueno, como he dicho que hay que resumirlo uno, lo resumiré también a mi manera: ¡¡Qué atrojone!!... ¡¡Qué suspense!!, ¡¡Qué lío!! todo en plan folclórico de la España profunda del siglo XVIII, escrito por un conde polaco de la época aún más chiflado que yo, y todo ello en plan exquisito, tan exquisito como el fin del referido conde. Con una limita, limó la bolita de plata de su tetera, la introdujo en su pistola tras cargarla y se voló con ella la tapa de los sesos.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_manuscrito_encontrado_en_Zaragoza

La sombra del viento.
-Para algún despistado- ¡¡¡¡Qué aún no la has leído!!!!. ¡¡¡¡No me lo creo!!!!, anda, anda, sal ahora mismo corriendo a comprarlo, bendito de Dios. Y que no me entere que tienes otro fallo destos...

Rosario:

EL CUADERNO DE NOAH de Nicholas Sparks.
Emecé Editores S. A. (el que yo tengo), 1997.
196 páginas.

Si queremos hablar sobre la incomunicación humana, dificultades de pareja (aunque entre todos sacamos de la lectura muchas más elementos de reflexión), hay otro libro interesante:

LA MUJER JUSTA de Sándor Márai.
Editorial: Narrativa Salamandra, 2005.
415 páginas (para los/as curiosos/as)

Si queremos reir, divertirnos, sin grandes pretensiones, bueno, podríamos hablar de las ventajas de locura, según se aprecia en el protagonista.

EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA de Eduardo Mendoza.

Para los sesudos, si lo que queremos es reflexionar sobre la Naturaleza Humana, propongo otro, que me ha venido así de pronto, en tanto os escribo:

ENSAYO SOBRELA CEGUERA de José Saramago
Editorial Alfaguara, 1998
378 páginas (curiosos y curiosas)

Todos estos libros los he leído (y tantos, muchísimos los que me faltan por leer). La sombra del viento es un libro precioso.

Desde luego, de todas mis propuestas destacaría el primero, por su ternura. Y como libro divertido el misterio de la cripta embrujada
"El misterio de la cripta embrujada" o "El laberinto de las aceitunas" están muy bien porque son divertidos, tirando a la típica literatura picaresca española, satíricos y rayando el esperpento aunque usa un vocabulario que a algunos les puede parecer dificil. Creo que "El misterio de la Cripta Embrujada" es mas conveniente leerlo que el de las "Aceitunas" porque es el 1º, después vino el de las "Aceitunas" y el último del mismo personaje es el del "Tocador de señoras" yo he leído los dos primeros. Respecto a libros con pretenciones mas serias y de buena literatura os propongo de Tosltoy "Resureción" o "Ana Karenina" esta última aparte es un libro muy romántico y como siempre poco que ver con las películas.
Gracias Raael. Ahora estamos discutiendo el proximo libro en el hilo de la Vª quedada, que la tenemos este mismo sabado.

Un saludo.
Para que veais como funcionan las votaciones.

Yo voto ya mismo a El Misterio de la Cripta Embrujada

Un saludo.
Se habia propuesto tambien el Laberinto de las aceitunas, de Eduardo Mendoza..
Yo casi prefiero este que han comentado que es muy divertido y no lo he leido.
Saludos.
Ahí va un resumen, Editorial Seix Barral 5,95€ , en la Casa del Libro.

El planteamiento de El laberinto de las aceitunas es tan absurdo que permite cualquier atentado contra las normas del realismo, e incluso de la verosimilitud, como, por ejemplo, que sea el propio detective loco quien cuente su aventura en un estilo heterodoxo, vulgar y culterano. Huelga decir que se trata de un relato humorístico, remotamente emparentado con la literatura picaresca y el esperpento." Eduardo Mendoza

El laberinto de las aceitunas sitúa nuevamente en el centro de una espiral de intriga al detective manicomial y paródico que protagonizara El misterio de la cripta embrujada. Arrastrado por el azar más disparatado, en esta ocasión ha de enfrentarse a una desconocida red de maleantes que a toda costa trata de recuperar un maletín repleto de dinero y perdido en curiosas circunstancias.No es menos deslumbrante aquí que en sus obras anteriores la capacidad de Eduardo Mendoza para la escritura que contiene en sí su propia caricatura, a la vez que la de un género, el policiaco, y la de una sociedad multiforme, rídicula y degradante que sólo puede ser reconocida a través de los más variados registros expresivos. Pero su imaginación literaria va esta vez todavía más lejos: en un triple salto mortal llega, por la distorsión de la peripecia policial, no ya al reino del humor y el absurdo, sino al de la fabulación que roza, tras lo esperpéntico, el área del prodigio surreal.
Dos humorísticos de Eduardo Mendoza. Interesante.

Un saludo.
En Nomnbre de Manuel Luque, hago otra propuesta, jaja lo siento .....

CASTILLOS DE CARTON, Almudena Grandes, Tusquets Editorres, 7,95€

En ese momento «luminoso», recordado en la distancia, se sitúa la historia subyugante, arrebatadora, de Castillos de cartón, la nueva novela de Almudena Grandes. Con ella la autora vuelve al Madrid exaltado e inocente de los años ochenta, de la «movida» y los excesos, pero también de los deslumbramientos y la pérdida de la inocencia.
María José Sánchez trabaja de tasadora de arte en una casa madrileña de subastas. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero y amante, Jaime González, anunciándole que su común amigo, Marcos Molina Schulz, se ha suicidado. La noticia no sólo devuelve a la narradora a su época de estudiante de Bellas Artes, cuando todavía soñaba con ser pintora, sino que le hace revivir la torrencial historia de amor que vivieron los tres cuando ella apenas tenía veinte años. Con la amarga emoción de lo que se siente irrecuperable, María José reconstruye los detalles de aquella pasión triangular, imposible y excesiva, la alegría desbordante con que exploraron el sexo, la intimidad sin tapujos recién estrenada, la entrega cómplice y excluyente a la pintura. Fueron destellos de una felicidad intensa, verdadera, que sólo acabaron ensombreciendo los celos de los amantes y la injusta negociación con el talento de los tres aprendices de artista.
¡¡PROTESTO!!: Se ha tomado mi nombre en vano.

Que yo no he leido ese libro. Usease. Que si el libraco es un rollete como el ceniciento de no quiero decir quien lo propuso... las culpas serán de nuevo de... no la nombro, pero recuerdo que a ella, que no a mí, es a la que tendremos que echar a la hoguera. Y vete preparando Pilarcita, que ya llega la hora de disfrutar una buena tertulia al calor de una lumbre, y encima, si huele a carne tostadita plan barbacoa, tu me dirás...
Huuuuuuyyy lo que me ha dicho.,.... jaja
vale por eso yo esta vez no decido, pero a la tertulis en tan buen sitio ... me apunto..
Pos claro que te vas a apuntar... Y si sale el libro de marras y es un tostón... vete preparando, porque vas a estar justo enmedio de la tertulia. Enmedio y encima...
Hola a todos, me gustaria participar en este gupo de lectura ya que es una de mis aficciones preferidas. No tuve oportunidad de participar en la anterior reunion pero si he seguido vuestro debate asi que estoy deseando poder acudir a una quedada de este grupo. Y para empezar y ya que hablais de Mendoza y de sus novelas cómicas, propongo otra, que por otra parte es cortita y fácil de leer .

Sin noticias de Gurb es una novela escrita por Eduardo Mendoza en el año 1991.

En este libro se relata la búsqueda de un extraterrestre (Gurb) que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez, en la ciudad de Barcelona. El narrador no es Gurb, sino otro alienígena que lo busca pero convertido en el conde-duque de Olivares, aunque va cambiando su apariencia a medida que avanza la trama, y cuyo diario constituye la guía de la narración. La naturaleza de este relato es la sátira y la paradoja.

Hasta pronto

RSS

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca

Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio