Yo veo difícil que a un amigo/a se le pueda ver con otros ojos más allá de la amistad; sé que pasa pero para mi es algo difícil. Por otro lado, si en el amor no hay amistad creo que esto tampoco funcionará. Para mí, mi pareja debe de ser también mi amigo. Pero sí es cierto, como decís, que una vez que esa pareja se ha roto, eso quede en una amistad. Al menos yo no creo en ello ni nunca me ha funcionado.
Un saludo a todos,
Bel
A eso me referia yo Ana, que cuando ves a alguien solo con los ojos de la amistad no existe atracción, necesaria para el amor romántico que dices. Y para que ocurra como en el caso de tus amigos, el construir una amistad después de una relación amorosa sólo ocurre cuando el amor ha desparecido por ambas partes, como bien dice Carmen, sino es imposible ya que uno de los dos sufriría por sentir algo más.
Creo que de amistad a amor hay veces que es posible: Puede que una persona no te atraiga en principio y cuando la conoces más interiormente un día salta la chispa o también puede ser que nunca pueda saltar la chispa en absoluto...
De amor a amistad como decíais pienso podría ser si las dos personas ya no están enamoradas, coincidieron en que no eran adecuadas la una para la otra, pero no ha ocurrido algo fuerte que enturbiase su relación y pueden seguir siendo amigos/as...aunque es más dificil.
Ej. práctico: Ahora mismo conozco un caso de alguien (chica) a quien le gustaría tenerlo como amigo porque es excelente persona pero que está enamorado de ella desde hace ya por 2 años y aunque de forma egoista a ella le gustase tenerlo ahí no quiere tener relación con él, no quiere que le llame (aunque lo hace insistentemente) porque considera que es perjudicial para él...Que si se le pasase al cabo del tiempo ahí estaría ella...pero que si no...no quiere hacerle sufrir...es mejor que la olvide...¿Qué puede hacer?...Es muy complicado el tema como veis...
Lo buscaré José Carlos. Me gusta Enrique Rojas y he leido casi todos sus libros, pero éste en concreto no...Seguro que estará también interesante...Gracias por la información. Saludos.
Permalink Responder para Olga el julio 19, 2009 a las 10:55pm
Hola Yolanda! He tenido varias relaciones (la mayoría bastante serias) y te digo que tanto una cosa como la otra es posible. Te pongo el ejemplo de un ex con el que me llevé 6 años y cortamos por motivos de peso y justo hoy estaba hablando con su novia para ver cómo les va con el embarazo y la boda, y otro que después de ser amigos íntimos durante 8 años, salimos, lo dejamos después de 10 meses y pasados casi 2años de aquello, seguimos hablando, viéndonos y apoyándonos el uno en el otrocomo si nunca hubiera pasado nada.
Supongo que todo depende del talante que tenga cada uno y lo que quiera tener o no con la otra persona.
Espero haberte aclarado algo!besis!
Hola Olga, qué bonito lo que dices en tu comentario, me parece genial que sigáis manteniendo una amistad, incluso con la pareja de tu ex, genial. Un beso, gracias por compartirlo.
Qué bonito Lola.. y qué afortunada. No te concozco pero me alegro mucho de que podáis seguir contando al uno con el otro..y con esa fuerza, ¡enhorabuena! un saludo
Buenas este tema para mi es un poco extraño ,, por que tengo de las dos,,, lease que sí a ambas y que no a las dos. Tengo exs con las que me llevo ,,, incluso cuando voy a Madrid ( vive alli con su marido) me quedo en su casa. Y tb por allí hay una con la que ni hablo ,,, pero no por mi,,lo intenté ,,, pero ni por esas,,,
Es complejo el tema de las relacciones humanas.
Sí, es un tema muy complejo, Sergio, sin embargo estaría bien trabajar ( a conciencia) parar facilitar las relaciones y de camino...hacernos más felices los unos a los otros... y los unos con los unos también.. Un beso y buen díaaaa
Juan, yo pienso que sí, que es posible mantener una amistad con una ex pareja, eso sí...después de haber pasado la etapa del "DUELO", donde uno asume la ruptura, la ASUME y ACEPTA, llora la pérdida (porque ES NECESARIO LLORARLA..) reflexiona sobre sí mismo, sobre sus sentimientos, emociones, deseos con la otra persona.. Creo que es muy importante hacer un esfuerzo por investigarnos por dentro.. Entonces..si la otra persona está por la labor..por la misma labor..se mantiene una amistad, que puede ser preciosa, o interesante, o enriquecedora...o todo eso al mismo tiempo.. ¡¡SUERTE!! Un saludo
Permalink Responder para Virtu el julio 25, 2009 a las 5:14pm
Respondo a la cuestión que a mi me ha sido posible pasar del amor a la amistad. Incluso durante el duelo, al expresar mis sentimientos al otro, demostrando la confianza y la fe que tengo en él, pude disfrutar de abrazos y diálogos de amistad y consuelo. Sí se puede, y luego son amigos maravillosos con los que puedes hablar de "los viejos tiempos", y de temas políticamente incorrectos, por ser íntimos y sólo conocidos por ambos.