Singles Sevilla

La red single gratuita de Sevilla

MADIE TIENE EL DERECHO DE PEGAR A NADIE ,CON MOTIVO O SIN MOTIVO,NI MALTRARO SICOLOJICO

Boletín de noticias sobre acoso psicológico
mobbing.nu | foros | el refugio | el pequeño david | las barricadas | asacamt 
óptica social | modoso |
 alto al mobbing! clam | acam | agacamt | sos-mobbing | asascapt

cvv-psi | alto ya | prevención y mitigación | univ.sevilla
 | anacasit | anamib
escríbanos |
 aporte información

Cómo detectar la violencia psicológica 
Ana Martos, psicóloga, autora del libro ""¡No puedo más! Las mil caras del maltrato psicológico" 
14.10.2003 enviar artículo imprimir página

Qué es la violencia psicológica

La violencia psicológica no es una forma de conducta, sino un conjunto heterogéneo de comportamientos, en todos los cuales se produce una forma de agresión psicológica.

 En todos los casos, es una conducta que causa un perjuicio a la víctima.

 Puede ser intencionada o no intencionada. Es decir, el agresor puede tener conciencia de que está haciendo daño a su víctima o no tenerla. Eso es desde el punto de vista psicológico. Desde el punto de vista jurídico, tiene que existir la intención del agresor de dañar a su víctima.

 La amenaza se distingue de la agresión, pero la amenaza es una forma de agresión psicológica. Cuando la amenaza es dañina o destructiva directamente, entra dentro del campo de la conducta criminal, la que está penada por la ley. 

 La violencia psicológica implica una coerción, aunque no haya uso de la fuerza física. La coacción psicológica es una forma de violencia.

La violencia psicológica es un anuncio de la violencia física. Peor, muchas veces, que la violencia física. Porque el anuncio es la amenaza suspendida sobre la cabeza de la víctima, que no sabe qué clase de violencia va a recibir. 
La violencia psicológica no actúa como la violencia física. 

La violencia física produce un traumatismo, una lesión u otro daño y lo produce inmediatamente. La violencia psicológica, vaya o no acompañada de violencia física, actúa en el tiempo. Es un daño que se va acentuando y consolidando en el tiempo. Cuanto más tiempo persista, mayor y más sólido será el daño. 

Además, no se puede hablar de maltrato psicológico mientras no se mantenga durante un plazo de tiempo. Un insulto puntual, un desdén, una palabra o una mirada ofensivas, comprometedoras o culpabilizadoras son un ataque psicológico, pero no lo que entendemos por maltrato psicológico.

Para que el maltrato psicológico se produzca, es preciso, por tanto, tiempo. Tiempo en el que el verdugo asedie, maltrate o manipule a su víctima y llegue a producirle la lesión psicológica. Esa lesión, sea cual SEA

Visitas: 472

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Pepa, la violencia solo engendra violencia. Y en sus diferentes formas, el resultado acaba siendo el mismo. Cierto es que el hombre en la mayoria de las ocasiones utiliza la fuerza bruta, y las consecuencias ya todos/as las conocemos. Lo único que he intentado decir, es que existen otras formas de dar muerte ha alguien, sin que por ello se haya de utilizar arma alguna. Las victimas de esta muerte silenciosa, agonica, y lenta, no ocupan primeras portadas, pero el desenlace puede llegar a ser el mismo, dos palmos de tierra. Y el verdugo en este caso, los barrotes no ha de sentir. Estos casos tampoco tienen remision, y desde mi punto de vista, inapelables, saludos

Por desgracia, claro  que hay otras formas de ejercer violencia y que quienes la ejercen permanecen en el más absoluto anonimato y su crueldad impune.

Pero atajemos el mal por donde se ve,por donde si es visible y no volvamos la mirada hacia otro lado,como si no formáramos parte del drama,porque nadie estamos libres de protagonizar nuestra propia portada de noticiario.

La educación en igualdad ,respeto y valores ,debería ser una asignatura obligatoria desde preescolar y como medida persuasoria las penas impuestas a los/as maltratadores/as deberían elevarse tanto que rayaran la cordura . Y tirar la llave al fondo del mar.

Hola Apache, perdona pero no entiendo lo que quieres decir con " amarillo". Por supuesto estoy de acuerdo en que existe violencia no solamente contra las mujeres. Que hay muchas personas que aprovechan su superioridad fisica, social o cualquier otra para maltratar de cualquier forma a otras más débiles y que por distintas circunstancias no salen a luz. Ojalá salieran y pudieramos denunciar cada una de ellas e intentar acabar con ellas, como se intenta denunciado casi cada día la ejercida contra muchas mujeres por desgracia sin conseguirlo. Estoy totalmente en contra de la violencia venga de donde venga y a quien vaya dirigida.

Espero haberme expresado bien.Saludos para ti.

bueno creo que David habla de otra cosa muy diferente, y no de maltrato.. a mi se me pusieron los pelos como escarpias cuando mi hija adolescente se sintio atraida por un mendrugo de chaval, lo peor de lo peor, y efectivamente en el marco familiar de padre maltratador

Pero nunca, nunca, nunca mi hija sera responsable de su maltrato, si es que por desgracia fuese el caso.

El perla es mas llamativo, es un imbecil xulo piscinas, pero es lo que hay, a la niña le atrajo la falsa seguridad del maton de patio.

Y es que la mayoria de los hombres hemos quedado perplejos cuando, queriamos ser corteses, simpaticos y las chicas se ivan con los malotes que parecian macho alfa...gracias a Dios el tiempo pone a cada uno en su lugar, y aunque los desviados tienen un extraño y envidiable exito con las chicas, no tiene nada que ver con el maltrato, o frases del tipo "me pega porque me quiere" o "me pega pero no puedo evitar quererle" no son ni normales ni la generalidad...de hecho hasta los practicantes del sado maso firman un contrato de limites, o sea como dice anuca..las cifras son lo que son y esa es la puñetera realidad.

Lo podrías decir más alto ,pero no más claro.

Totalmente de acuerdo y deseo que lo de tu niña haya sido sólo un  amor pasajero .

Un saludo

RSS

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca

Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio