La red single gratuita de Sevilla
Hola a todas/os:
Abro esta discusión para comentaros que el año que viene parte de los días de fallas caerán en fin de semana. Salvo el día 19 de marzo (que es La Cremà - quema - de las fallas y también habrá mascletà al mediodía, he de deciros que los días 16, 17 y 18 de marzo (especialmente estos dos últimos) son los días que más actos falleros hay (mascletà, castillos de fuegos artificiales, los monumentos falleros tanto grandes como pequeños estarán ya montados incluso ya se sabrá qué premio se han llevado, Ofrenda a La Virgen de Los Desamparados - que es la Virgen de Valencia, también conocida como Geperudeta, Homenaje al Poeta MAximiliano Thous - autor del himno regional de Valencia, acto al que acuden las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor, Belleas Del Foc de Alicante, Reina y Damas de La Magdalena de Castellón, representantes de casas regionales en Valencia, así como falleras de otros países, verbenas......etc)
Lo digo para dos cosas:
1) Organizaros: O bien lo monta la web por medio de alguno de sus colaboradores encargados de hacer viajes o bien se busca uno la vida.
Si se elije esta última opción:
a) Buscad primero el alojamiento (he mirado por curiosidad algún hostal y ya figura completo para esas fechas. En la medida de lo posible si veo algo aquí en Valencia (bien hostal, apartamento, loft u otro, os lo comunicaré, por si a alguien le interesa.)
b) El transporte (Lo más rápido es el avión - 1 hora. Pero hay que cogerlo con tiempo para que te salga económico el billete. Creo que he visto I/V con Air Nostrum por algo más de 61 euros)
2) Que me aviséis si queréis (Tel. 675.04.34.56). Pues soy fallero de la Falla Bilbao - Maximiliano Thous - Fray Pedro Vives, y nunca viene mal conocer a alguien que esté metido en la fiesta.
Hay verbenas en la calle. Otras en los barracones (carpas) de las fallas. La entrada a estos barracones, normalmente suele ser libre (gratis), es lo general. De todas formas, no cuesta nada preguntar a algún fallero, si se tiene dudas.
A medida que me entere, colgaré el programa de mi falla y os diré a qué actos podríais ir (algunos son sólo para los falleros, como es la Ofrenda)
Plan fallas express supereconómico: Si alguien decide venirse para estar el sábado y el domingo (pues no puede venir el viernes ni quedarse el lunes bien por motivos de trabajo u otros), el plan express económico es:
1) Se coje el avión.
2) Empieza a disfrutar de la Ciudad. Visita cultural de día (por la mañana recomendaría el centro histórico para ver la mascletà a las 14, algunas fallas del centro y la ofrenda por la tarde)
3) Cenar por ahí (recomendaría zona próxima a la Alameda para ver por la noche el castillo de fuegos artificiales - hacia las 12:30). Antes o después de cernar visitar la iluminación grandiosa de fallas como Cuba Literato Azorín, Sueca...
4) Pasarse por mi falla, quien quiera, a la verbena
5) EMPALMAR LA NOCHE (te ahorras el alojamiento): yendo a verbenas (creo que hasta las 3:30 ó 4:00), ver fallas toda la noche, y al amanecer recobrar fuerzar con un chocolatito con churros (como hacemos muchos valencianos, normalmente el último día de fallas)
¿Alguien se anima?
Etiquetas:

© 2012 Creado por Clan-2000