Ese mar inmenso en el que se inició la vida, ese mar poderoso que nos asombra con su majestuosidad, ese mar bello que nos llena el alma de paz… a veces se enoja y se acerca hasta la costa con ímpetu desatado para vengarse de quienes tan mal le pagan arrojando en él todos los detritus que producen.
Entonces ellos construyen grandes muelles para proteger sus yates, sus residencias, sus chiringuitos, sus empresas, su modo de vida… pero la fuerza de las olas es imparable.

Una ola es una gran cantidad de agua que avanza imparable, formada por millones de minúsculas gotas de agua unidas de tal manera que no hay muelle la detenga.
Entonces ellos deciden reforzar los muelles que les protegen, y diseñan un sistema que consigue romper esas olas que reclaman en nombre del mar su derecho a existir con limpieza y dignidad.

La solución es construir miles de bloques de piedra, todos ellos iguales y esculpidos con afiladas aristas capaces de romper cualquier ola en mil pedazos. Esas piedras se colocan frente al muelle, de manera que son ellas las que sufren todas las embestidas de las olas, liberando de esa carga, no sólo a sus constructores, sino también al propio muelle, que puede llevar así una vida relativamente placentera y tranquila.

Los eficacia del sistema consiste en que son miles de obtusas piedras talladas con vivas aristas y colocadas una sobre otra en estudiado desorden, de manera que si una ola no se rompe contra una arista, es seguro que se rompe contra alguna de las otras. Cada piedra es única a su manera, ya que a pesar de estar cortadas todas por el mismo patrón, sus dueños las han colocado de maneras distintas para que se sientan orgullosas de sus pretendidos hechos diferenciales.

CONTINÚA...   https://templar-alquimia.blogspot.com.es/2018/05/rompeolas.html

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Sevilla para añadir comentarios!

Participar en Singles Sevilla

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio